Porciones 10 personas
Dificultad fácil
Tiempo de preparación|1 hora 20 minutos
Ingredientes
Media taza de chocolate semiamargo
6 yemas de huevo
1 taza crema
2 cucharadas de vainilla
3 tazas de harina
1 y media tazas de azúcar glass
2 cucharadas de polvo para hornear
1 cucharada de sal
1 taza de mantequilla
Procedimiento
Funde el chocolate a baño María, evitando siempre que no tenga contacto con el agua, reserva.
En un tazón coloca las yemas con media taza de crema y la vainilla. En el tazón de la batidora a velocidad baja mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal, agrega poco a poca la mantequilla hasta que se incorpore por completo, añade la otra mitad de crema, bate por 2 minutos, agrega la yemas de huevo poco a poco, bate por otros 2 minutos o hasta que estén bien incorporados.
Toma una tercera parte de la mezcla, intégrale el chocolate perfectamente fundido. Mezcla hasta que tenga un color uniforme.
Vierte un poco de la mezcla de vainilla en el molde, coloca en cuatro puntos la mezcla de chocolate sobre estos cuatro puntos vierte un poco mas de mezcla de vainilla y así sucesivamente hasta que se terminen las mezclas. Introduce un cuchillo en el molde y hazlo correr por el centro del molde para que se mezcle la pasta de chocolate con la vainilla. Hornea por 50 minutos a 180 grados centígrados o hasta que esté bien cocido, ó hasta que al introducir un palillo en el centro del panqué, éste salga limpio.

Debe estar conectado para enviar un comentario.