BOUDIN, PAN, CAFÉ Y RESTAURANTE UN CLASICO DE SAN FRANCISCO…

Si visitas San Francisco no te puedes perder la caminata por Fisherman’s Wharf, que es la zona localizada en los muelles de San Francisco, justo frente a la isla de Alcatraz y con una vista hermosa del Golden Gate. Aquí encontrarás tiendas, restaurantes, museos y un ambiente muy agradable para dar un paseo ya sea por la mañana, tarde e incluso en la noche.

Es en Fisherman’s Wharf donde se encuentra ubicada la matriz de la famosa panadería Boudin, que desde 1849 es toda una tradición en esta ciudad, hoy en día cuenta con varias sucursales en San Francisco pero la tienda más bonita es la de Fisherman´s Wharf.   Es un edificio grande, con dos plantas, en la planta baja está la tienda de regalos, donde puedes encontrar libros, artículos de cocina, productos gourmet, vinos y recuerdos, también está en esta planta la cafetería con servicio de comida rápida que tiene un menú bien amplio y donde uno pide su orden y después puede ir a comerla dentro de la cafetería ó en una terraza al aire libre con una vista incomparable de la Bahía.

 Pero lo mejor es que en esta planta se hace toda la producción de pan de las tiendas, cuenta con amplios ventanales donde desde la calle uno puede ver como se hace el pan, no es necesario ni entrar a la tienda. Excelentes panaderos están produciendo el pan con la receta original de la panadería, forman figuras increíbles con la masa de pan, puedes ver como hacen lagartos, cangrejos, o bien las hogazas clásicas. El pan de este lugar tiene la característica de ser de costra dura y miga suave, todo hecho a base de levadura con un toque ligeramente ácido.

En la planta alta se encuentra el restaurante, tipo bistró, más formal, con servicio de meseros y una carta muy amplia, donde por supuesto la especialidad son mariscos y frutos del mar. No te debes perder de probar los mejillones al vapor, la clam chowder que viene servida en una hogaza recién hecha y que es casi un símbolo de la Ciudad de San Francisco, es una sopa caliente y espesita hecha a base de almejas, simplemente deliciosa!

Y por supuesto otra especialidad son los cangrejos al vapor servidos con salsa de mantequilla, que cosa más rica!!! Pero si prefieres probar algo que no sean mariscos no te pierdas la sopa de cebolla, bien hecha, con queso gratinado y rebanadas de pan hecho aquí mismo. Si tu presupuesto para comida no es muy alto y no cuentas con mucho tiempo puedes comer tu almuerzo en la planta baja, pero si quieres pasar un rato muy agradable y dejar que te atiendan decídete por el restaurante.

También en la planta alta está ubicado el museo de Boudin, que muestra como se ha ido desarrollando la maquinaria utilizada en la panadería.

Así que si tienes la oportunidad de visitar la hermosa ciudad de San Francisco una visita obligada es a Fisherman’s Wharf y por supuesto a la tradicional panadería Boudin, te aseguro que los vas a disfrutar enormemente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s