LIBRO OTRO STYLO PARA COCINAR, GANADOR DEL PRIMER LUGAR EN LOS GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS.

Fundados en 1995 por Edouard Cointreau,los Gourmand World Cookbook Awards recompensan cada año los mejores libros de cocina y del vino.

Cada año se lleva a cabo esta competencia de libros de cocina y vinos.  Para “Otro Stylo Para Cocinar” fue la segunda ocasión en la que participamos. La primera fue  hace 4 años  y nos sirvió como experiencia cuando ganamos el segundo lugar con nuestro libro “De Chile, De Dulce y un Poquito de Manteca”, desde ese momento nos propusimos realizar un segundo libro para que fuera el ganador del primer lugar.

El propósito de estos  premios es:

  • Recompensar y honrar a aquellos que cocinan con palabras.
  • Ayudar a los lectores y aficionados a la gastronomía a encontrar los mejores libros.
  • Ayudar a los editores con derechos internacionales para vender y traducir sus publicaciones.
  • Ayudar a las librerías a la hora de buscar y encontrar los mejores libros del año.
  • Permitir a libros del mundo entero el acceso a los mercados mayores en lengua inglesa, china, española, francesa, italiana y alemana.
  • Favorecer una tolerancia enriquecedora para todos aumentando el respeto y el conocimiento de las diferentes culturas culinarias.

Los ganadores de cada país se anuncian en noviembre y entran en la competición internacional Best in the World , cuyos premiados se conocen en mayo del año siguiente en una cena de gala.

Trabajamos durante 8 meses en las recetas de un libro que fuera la secuela del primero pero que tuviera una nueva personalidad, definida, con mas recetas saludables, con un toque oriental y además de las recetas saladas, también deliciosos postres que son los favoritos de Geraldine. Cambios en el estilo fotográfico, ésta vez Richo, amigo y fotógrafo fue el encargado de realizar cada una de estas imágenes, que tienen un manejo de la luz distinto al libro anterior, fotos que hablan por si mismas y respaldan maravillosamente nuestras recetas. Estábamos seguras que esta vez si sería nuestro el primer lugar, viajamos a China con toda la ilusión y muchos nervios.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en Yantai, China, en un jardín al aire libre, 211 países participando, 88 categorías, 569 finalistas, Estados Unidos con 43 libros fue el que más participaciones tuvo, México y una Unión de Países Latinos los de menor participación, cada uno con 9 libros compitiendo.

Nuestro libro que lleva nuestro nombre “OTRO STYLO PARA COCINAR” estaba nominado en 2 categorías, mejor diseño y mejor libro realizado por Bloggers, se nombran a los finalistas de la categoría bloggers, 12 países  finalistas, ningún latino, entre ellos competimos contra Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Suecia, Holanda…. ¡Nombran a Otro Stylo como el ganador del primer lugar! Geraldine y yo enloquecemos de felicidad, es una emoción enorme saber que en este universo de libros de cocina el nuestro es uno de los mas bonitos del mundo, un libro que llegó hasta esta competencia sin una editorial que le respalde, únicamente con las ganas de hacer bien las cosas, de transmitir lo que amamos, de que el mundo sepa que en México hacemos cosas hermosas y de calidad.

Competimos contra grandes editoriales, famosos chefs, famosos artistas como Martha Chapa o Editorial Larousse, es por eso que les queremos compartir este logro, somos muy afortunadas de poder trabajar en lo que amamos, respiramos cocina, vivimos cocina, compartimos cocina cada día con nuestros amigos, clientes, seguidores, familia y gente que amamos.

Seguimos aprendiendo, seguimos preparándonos y esperen nuevos libros y por supuesto nuevos logros.

 

 

 

 

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Un comentario en “LIBRO OTRO STYLO PARA COCINAR, GANADOR DEL PRIMER LUGAR EN LOS GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s