Buddha-Bar…. Exquisito, original, exótico….

El sábado pasado cene con un grupo de amigos en  el Buddah-Bar.  Este restaurante abrió hace unos meses su sucursal en México, está ubicado en Polanco en Masaryk esquina con Goldsmith y es un lugar realmente hermoso.  La decoración es obviamente muy asiática con toques europeos creando un ambiente exótico y sensual. Es un restaurante/lounge con música increíble   2 plantas muy amplias, así como una terraza para fumadores Uno de sus atractivos más característicos es la figura gigantesca de un Buddah que llena el comedor en la primera planta.

Antes de su apertura fui a una degustación del menú y  platique con el Chef Ejecutivo del Buddah, David Contreras, sobre lo rico que estaba todo, concluimos que lo importante sería lograr la misma calidad y sabor de los platillos cuando el restaurante estuviera en funcionamiento y lleno a su capacidad. Meses después les puedo platicar que hasta ahora lo han logrado, y no sólo eso,  está mejor aún que en ese entonces.

La comida que ofrece el menú es Cocina del Borde del Pacífico, es decir una combinación de la gastronomía asiática y occidental, enriquecida con toques de cocina francesa. Nosotros pedimos todo al centro, lo cual es un concepto muy Buddah Bar, pues los platillos son grandes y sirven para compartir entre todos los comensales, excelente idea, pues así todos probamos de todo y no nos quedamos con el antojo de nada.

El menú es muy extenso, puedes encontrar de todo, carne de res de primerísima calidad, variedad de pescados, atún, salmón, huachinango, sea bass chileno, pollo y pato, sushi verdaderamente delicioso y  sashimi. Algunas de sus especialidades son los  Camarones crujientes con salsa de albahaca, Curry rojo de camarón al estilo Tai, NewStyle Tataki de atún,  Black Cod con salsa miso-yuzu, Res salteado al Wok con albahaca tailandesa, Curry de cordero con chutney de cango y su Gran variedad de Sushis: Buddha-Bar Roll, Red Dragon Roll,

Pero aquí les cuento de mis platillos favoritos…. Muy por encima de todo la Ensalada de Pollo con la salsa secreta de Buddha-Bar, su sabor es increíble…. dulce pero picante, con un toque de melaza y jengibre, luego la Selección de Dumplings al vapor, cada uno es una sorpresa….el arroz frito que no puede faltar y los Buddah-Bar Rolls, no podemos dejar de mencionar la carne Kobe a la parrilla, indescriptible….

Los postres también tienen lo suyo, les puedo mencionar el trío de Creme Brulée, ó el Cheese Cake con Frutos del Bosque, pero mi favorito es el Arroz a la Vainilla con Frutas de la Estación, ¡qué cosa más rica!

Y bien, si el plan que tienes es sólo ir a tomar una copa, la planta alta del Buddah Bar es el lugar perfecto, un ambiente muy agradable y bebidas muy originales, algunas picantes pero atrévete a probarlas.

En cuanto a precios, les comento que están a la altura de la calidad y servicio que ofrecen, se tienen  muchas opciones, desde menú de degustación para varias personas ó bien pedir una selección de sushis, el lugar vale la pena, conocerlo es toda una experiencia, yo te diría…. Altamente recomendable!

Un comentario en “Buddha-Bar…. Exquisito, original, exótico….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s