MIEL DE MAPLE

Por Geraldine Romero

Alguna vez te has preguntado  ¿Cómo se saca la miel de Maple?

Te voy a contar… La miel de Maple se saca de los árboles de Maple. Puede que ya sepas cual es ya que su hoja es el escudo de la bandera canadiense.

El 85% de la miel de Maple del mundo se produce en el Este de Canadá ya que el clima se presta y los bosques son abundantes

ImageLa temporada empieza en primavera cuando la nieve empieza a derretirse y  cuando en el día hace calor pero en las noches todavía se siente frío.

En ésta época se puede ir a visitar a las granjas donde sacan la miel de los árboles.

Yo tuve la oportunidad de poder ir a visitar una de éstas granjas en el estado de Ontario en Canadá hace ya hace unos años.

Llegamos y nos dieron un pequeño Tour y nos explicaron que primero con un taladro hacen un agujero en el tronco de cada uno de los árboles, en ese agujero le insertan una manguera y de ahí sale un líquido que cae en una cubeta. Éste líquido es el nutriente de las hojas, ramas, raíces y tronco de este árbol.
El líquido va cayendo de gota en gota y tarda mucho en llenarse cada cubeta. Cuando se llena, la llevan a unos grandes contenedores donde la ponen a hervir por mucho tiempo hasta que se evapore y se vaya haciendo una consistencia espesa. Una vez que se tenga la consistencia y el color de miel, la cuelan para quitarle todas las impurezas y la van envasando a las botellas de vidrio o de plástico.

Al final de la visita en éste tipo de granjas te ofrecen unos deliciosos hot-cakes obviamente acompañados de miel de Maple.

Otra de las curiosidades del lugar  es que te dan Miel sobre la nieve y le llaman “Taffy in the snow” y consiste en esto: calientan la miel hasta que  hierva y se espese, colocan una tira sobre una charola llena de nieve, y con un palito que ponen sobre la tira lo van enrollando hasta que te queda una paleta.

Todo esto es verdaderamente asombroso.

sirope-de-arce-miel-de-maple-maple-syrup-envio-gratis-dmm_MLM-O-78247099_3181Se hacen varios productos a base de la Miel de Maple como son las paletas duras, los  dulces de leche con miel, aderezos para ensalada, azúcar de miel de Maple, galletas etc.

Debido a todo éste proceso tan largo, es que la miel de Maple auténtica es cara, pero es deliciosa y vale la pena invertir un poco en comprar de la auténtica miel de Maple canadiense.

3 comentarios en “MIEL DE MAPLE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s