La calabaza naranja es una verdura típica de estas fechas, en México la usamos poco pero su sabor es muy rico y posee una buena cantidad de fibra que la hace un excelente alimento. Si en tu familia existe la tradición de elaborar una comida para el Día de Gracias, esta receta es excelente opción.
SOPA DE CALABAZA
Porciones: 4
Preparación: 1 ½ horas
Dificultad: fácil
- 1 cucharada de mantequilla
- ½ cebolla finamente picada
- 7 calabazas naranjas chicas
- 2 papas
- 3 tazas de caldo de pollo
- 1 cucharadita de consomé de pollo
- 1 pizca de nuez moscada
- sal y pimienta al gusto
Lava perfectamente las calabazas por fuera con agua y jabón; seca y reserva.
Corta la parte de arriba de las 4 calabazas y saca el relleno y semillas de la calabaza. Una vez que lo tengas fuera, reserva.
Corta el resto de las calabazas en trozos, pero sin las semillas.
En una olla derrite la mantequilla, fríe la cebolla hasta que esté transparente, agrega las papas previamente peladas y cortadas en cuadros, agrega los trozos de calabaza sin dejar de mover.
Agrega el caldo de pollo junto con el consomé, cuando empiece a hervir, tapa, baja la lumbre y deja cocinar hasta que las verduras estén suaves.
Una vez que las verduras estén suaves, deja enfriar y licua.
Cuela sobre la misma olla, vuelve a calentar y sazona con sal y pimienta a tu gusto, agrega la nuez moscada.
Sirve de inmediato adentro de las calabacitas ahuecadas.