Porción: 12
Preparación: 2 horas, mas refrigeración.
Dificultad: fácil
1 caja de harina para preparar pastel sabor vainilla
1 caja de gelatina sabor limón
1 paquete de jugadores de futbol
Prepara la caja de harina para preparar el pastel según las instrucciones del paquete usando los ingredientes ahí indicados.
Engrasa y enharina el molde cuadrado. Vacía la mezcla del pastel, hornea a 190º C por 45 minutos ó hasta que le insertes un palillo y salga limpio.
Mientras prepara la gelatina de limón: pon a hervir 1 taza de agua, cuando esto suceda agrega el polvo de la gelatina sin dejar de mover hasta que se disuelva por completo. Retira del fuego, agrega 1 taza de agua fría y deja enfriar por completo.
Desmolda el panqué sobre un platón, pica con un tenedor en toda la superficie; con una cuchara grande vacía un poco de la gelatina solo en el centro marcado del molde. Espera a que la gelatina se empiece a cuajar y tenga una consistencia como de clara de huevo entonces es cuando la colocas en la superficie del panqué.
Refrigera por 10 a 15 minutos solo a que se cuaje bien la gelatina.
Justo antes de servir decora con los jugadores de futbol.