PERDER EL MIEDO A LA OLLA DE PRESIÓN…..

 

OLLA_PRESTO

Ya sé que suena ridículo que alguien le tenga miedo a la olla de presión o mejor conocida como olla express…. Pero si, hay a quienes nos da un poco de susto usarla y preferimos evitarle por aquello de los mitos urbanos o historias familiares de que a fulanita le explotó la olla y había frijoles regados por toda la cocina, lo más común no es que explote en sí la olla, sino que el empaque de salida del vapor si se llegue a desprender por un mal manejo o malos cuidados de nuestra olla.

 

Es por esto que ahora les voy a dar los consejos de cuidado y utilización de los expertos, las ollas de presión Presto®, quienes construyen ollas desde hace mas de 110 años nos dicen como sacarle mayor partido a nuestra olla, recuerda que el utilizarla no sólo te va ahorrar tiempo en cocer algunos alimentos como carnes, frijoles y verduras, también va a conservar todas las propiedades y vitaminas de estos alimentos y además también puedes cocinar deliciosas recetas completas en la olla.

 

  • Para optimizar el buen despeño y duración de tu olla Express es importante seguir al pie de la letra las instrucciones del manual que vienen con ella.
  • Quita el regulador de presión, levanta la tapa hacia la luz y observa el tubo de escape para asegurarte que esté libre de obstrucciones.
  • Al iniciar, no debes llenar la olla más de dos terceras partes con agua, ya que algunos alimentos como las verduras y la carne sueltan líquido al ser cocidos, así evitarás que el agua se derrame.
  • Sé paciente, nunca abras la olla hasta que la presión del vapor de cocción no se haya ido por completo, esto te ayudará a evitar accidentes innecesarios.
  • Cada vez que termines de usarla, remueve siempre el empaque de hule, límpialo con agua tibia y jabón, y colócalo nuevamente en el borde de la tapa.
  • Si notas que el empaque se vuelve rígido o se deforma, cámbialo por uno nuevo. Para garantizar la operación segura y el buen funcionamiento de tu olla, cambia la válvula de seguridad y el empaque de la tapa cada seis meses o cada 200 horas de uso por refacciones originales.

 

Presto® tiene una olla de presión para cada necesidad y de varios precios, las hay mas pequeñas o de mayor capacidad, pero todas con la tecnología y calidad que los hacen líderes en el mercado. Sin duda este artículo si es de los que recomendamos no deben faltar en tu cocina.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s