“DE CHILE, DE DULCE Y UN POQUITO DE MANTECA” EN LOS GOURMAND AWARDS, INICIA NUESTRA AVENTURA.

Como ustedes saben “De Chile, de Dulce y un Poquito de Manteca” es un libro de recetas que fue publicado en noviembre del 2012, es un esfuerzo personal de sus autores, es una recopilación de nuestras recetas favoritas, estas recetas fueron fotografiadas magistralmente por Luis G. Hernández, fotógrafo de alimentos desde hace 25 años.

Desde su creación pensamos en que compitiera en los premios para libros más importante del mundo, los Gourmand Awards, que son el equivalente a los oscares en libros de cocina. Fundados en 1995 por Edouard Cointreau, los Gourmand World Cookbook Awards recompensan cada año los mejores libros de cocina y del vino.

Este año compitieron libros de cocina y vinos de 187 países, los finalistas en las diferentes categorías son alrededor del 10 % de los libros enviados, entre los cuales como ustedes ya saben está el nuestro De Chile, de Dulce y un Poquito de Manteca en la categoría de TV Celebrities, compitiendo contra Chile, Japón, Argentina, Singapur y Brasil.

blog

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada año, Gourmand entrega sus galardones en una capital gastronómica, en esta ocasión y por primera vez la entrega de premios se lleva a cabo en China en el mes de mayo. La ceremonia siempre es una oportunidad de cruzarse con la gente que cuenta en el mundo del libro culinario: centenares de editores, autores, chefs, dueños de viñedos y periodistas del mundo entero acuden al evento.

De mayo 19 al 21 habrá una exposición de fotografía de alimentos, con los mejores fotógrafos de comida del mundo, esto entre algunas de las actividades programadas, además de dos banquetes de gala con lo mejor de la comida oriental y occidental.

La premiación tendrá lugar el día 21 de mayo, Geraldine, Luis y su servidora ya estamos con los dedos cruzados, queremos ganar!!!De aquí en adelante les mantendremos informados por este medio de todo lo que vaya pasando en esta increíble aventura que se llama Gourmand Awards, acompáñanos y disfruta con nosotras de China 2014.

LIBRO: “DE CHILE, DE DULCE Y UN POQUITO DE MANTECA”

AUTORES:

ESTILISTAS DE ALIMENTOS:

Geraldine Romero Castañón

Mariana Coria Camacho

 

FOTOGRAFO:

Luis G. Hernández

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s