UN PASEO FOODIE POR SEATTLE: PIKE PLACE MARKET

 

 

pike 3Hola, que tal?? Hoy me toca a mi, Mariana, contarte un poquito de lo que vimos en Seattle. Y de lo que yo te voy a platicar es de un paseo culinario delicioso. Si para ti, como a mi, la comida forma parte importantísima de un viaje, no te puedes perder la visita obligada al Pike Place Market.

 

Este es un mercado muy céntrico en la Ciudad de Seattle, está justo al lado del mar y es uno de los mercados más antiguos de Estados Unidos.

 

Es un mercado de productores, artesanos y comerciantes, en el puedes encontrar flores, fruta y verdura de excelente calidad, hermosa y colorida, piezas enormes y aromáticas, un mercado en verdad inspirador. Pero por supuesto al ser Seattle una ciudad pesquera podrás encontrar toda clase de pescados y mariscos frescos, langostas, cangrejos y pescados enormes que tienen la peculiaridad de volar por los aires!!! Sucede que cada vez que algún cliente hace una compra de alguno de estos ejemplares los vendedores suelen lanzarlos de un lado del puesto al otro para su empaque y entrega con una pericia y exactitud impresionante.

pike 1

En Pike Market puedes caminar entre los puestos dentro del mercado y también por fuera, donde además de los puestos de frutas, verduras, pescados y mariscos también vas a encontrar restaurantes, cafeterías y panaderías para todos los gustos, aquí puedes encontrar las especialidades de la zona como el clam chowder o las manos de cangrejo.

 

Geraldine, Julieta y yo fuimos muy temprano a visitar el mercado, ya había gran actividad y de entrada nos encontramos con Rachel, una puerquita de bronce que pesa 550 libras, ella muy amable se dejo tomar la foto del recuerdo con Geraldine y yo.

DSCN5182

Decidimos desayunar ahí mismo en una cafetería y panadería estilo francés que se llama “Le Panier”, está catalogada como una de las mejores de la Ciudad, es famosa por su pan está recién hecho y el café es de muy buena calidad, por supuesto los aromas que salen de este lugar son capaces de convencer a cualquiera de parar a tomar algo ahí dentro. No es un restaurante propiamente, más bien es un lugar como para tomar un “tente en pié” mientras haces tu visita al mercado. La especialidad de lugar son los croissants recién horneados además de los panes son los macarrones y la pastelería.

DSCN5189

Dentro de esta misma zona otro atractivo que deberás conocer es el primer Starbucks, este establecimiento es el original y de donde surgió esta cadena, por supuesto que está bastante lleno y ahí además de servir el café podrás comprar todo tipo de recuerdos y souvenirs de la cadena, imperdible lugar para los fans de Starbucks.

12049117_10153313644337762_7451839343543700928_n

Un atractivo mas de la zona, quizá un poco o bastante asqueroso, según como lo quieras ver es la pared del chicle, miles de chicles pegados que los turistas dejan como recuerdo, está divertido pasar un minutito por ahí y tomarte una foto, ya estás ahí, así que no está de más.

 

DSCN5262

 

Si te consideras un foodie, este paseo por el Pike Place Market te va a encantar y no te lo puedes perder. Esta lleno de colorido, aromas y comida que primero te entra por los ojos, yo te diría que es un lugar fascinante.

Untitled-3

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s