Porciones: 24 brownies
Tiempo de preparación: 35 minutos + horneado
Dificultad: Fácil
INGREDIENTES:
4 peras Barlett
Una taza de azúcar
2 huevos, a temperatura ambiente
Dos tercios de taza de aceite de canola
Una cucharadita de extracto de vainilla
Tres cuartos de taza de harina
Media taza de cocoa en polvo, cernida
una cucharadita de polvo para hornear
una cucharadita de bicarbonato en polvo
una cucharadita de sal
un molde para horno de 22 cm x 29 cm
Para acompañar:
Helado de capuchino
Azúcar glass para espolvorear
PREPARACIÓN:
Pela las peras y retira el corazón, corta en cubos de un centímetro. Coloca en un recipiente las peras, espolvorea el azúcar encima. Deja macerar las peras por unos 15 minutos.
Precalienta el horno a 180° C. Engrasa y enharina el molde, forra con el papel estrella el fondo del molde.
En un recipiente mediano, bate los huevos, el aceite y la vainilla hasta que estén bien incorporados. Añade las peras y mezcla muy bien.
En un recipiente, mezcla la harina, la cocoa, el polvo para hornear, el bicarbonato, y la sal, mezcla hasta integrar. Incorpora las peras con la ayuda de una pala de madera, mueve hasta que se mezclen perfectamente, no batas, incorpora de forma envolvente.
Vacía la mezcla en el molde para hornear. Hornea por 35 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga solo con algunas migajas.
Retira del horno y deja enfriar por una hora. Corta los brownies en cuadros, espolvorea el azúcar glass y acompaña con un poco de helado de capuchino, sirve inmediatamente. Tapa después de enfriar los brownies con papel autoadherible.
Duran aproximadamente 4 días a temperatura ambiente.
Sabes como reconocer si una pera está madura??? Peras USA nos enseña como saber…
Las peras maduran de adentro hacia fuera, característica que permite saber cuándo consumirla. En cuanto a cómo detectar si una Pera USA ha madurado, haga la “Prueba del pulgar”: presione suavemente la base del tallo; si se siente suave, entonces está madura, de lo contrario, permita que madure a temperatura ambiente o si desea acelerar su maduración, colóquela dentro de una bolsa de papel junto con plátanos.