Para los que no viven en México o en Italia les puede resultar raro el comer la flor de calabaza, es una flor comestible y muy deliciosa. Forma parte de la cultura gastronómica de México y aporta un gran sabor y textura.
Tiene grandes propiedades y beneficios al tener mucha agua y poca grasa. Es rica en calcio y fosforo por lo que se las recomendamos para las etapas de crecimiento o para personas que padecen osteoporosis. Poseen Vitamina, vitaminas del complejo B (B1, B2, B3), Vitamina C y ácido fólico.
La Flor de calabaza se puede comer de muchas formas, crudas en ensalada, cocinadas con otras verduras, al vapor, etc.
Consejos para su uso:
– Se recomienda adquirir sólo las que vayamos a consumir ya que son flores muy delicadas y no se pueden conservar más de 24 horas en el frigorífico.
– Se deben lavar muy bien con agua fresca y con cuidado para evitar estropear sus pétalos, para que se sequen hay que colgarlas por el tallo para que se escurran bien.
Les compartimos una deliciosa receta con esta bella flor.
FLOR DE CALABAZA RELLENA DE QUESO
Porciones: 4
Preparación: 1 ½ horas
Dificultad: media
- 20 flores de calabaza
- 20 cuadros de queso panela
Para la Salsa:
- 6 jitomates
- 1 diente de ajo, entero
- 1 trozo de cebolla
- Chiles serranos, al gusto
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharaditas de consomé de pollo
- 3 huevos, separados
- 3 cucharadas de harina
- aceite suficiente para freír
Para hacer la salsa: muele los jitomates, ajo, cebolla y chiles en la licuadora. Calienta una olla con el aceite, vacía la salsa colada, sazona con el consomé y deja hervir hasta que se sazone.
Rellena las flores de calabaza, limpias y escurridas con el queso panela.
Bate las claras de huevo a punto de turrón e incorpóralas a las yemas.
Calienta suficiente aceite en un sartén chico y limpio.
Enharina las flores de calabaza ya rellenas y sumérgelas en la mezcla del huevo batido. Fríe en el aceite caliente hasta que se doren por todas partes.
Sirve las flores de calabaza bañadas en la salsa de jitomate.
AUTORES: MARIANA CORIA Y JULIETA SAENZ
Antes que nada, agradecerles por compartir toda su sabiduria y su trabajo. Me facinan sus recetas, cada que tengo la oportunidad las hago y la verdad estan RIQUISIMAS!!! Muchas Felicidades!! Que. Dios Las Sigua Bendiciendo Sobreabundantemente….
Me gustaMe gusta