AGUA, INDISPENSABLE PARA BAJAR DE PESO

AGUA, INDISPENSABLE PARA BAJAR DE PESOSiempre, todo el tiempo hemos oído que el agua es indispensable para bajar de peso, que debemos tomar 2 litros de agua al día y lo saludable que ésta es, pero, ¿en realidad sabemos porqué resulta tan buena el agua?

Te voy a explicar algunas de las razones en forma muy simple…. Mira, resulta que las células de nuestro cuerpo están formadas entre otras muchas cosas de agua y grasa, si nuestro cuerpo esta bien hidratado, el lugar de la grasa estará mayormente ocupado por agua, eliminando la grasa, y ésta no encontrará un lugar en donde almacenarse y nuestro organismo la eliminará en forma natural. Por otro lado el buen funcionamiento de nuestro órganos se asegura bebiendo agua, los riñones son los encargados de procesar los líquidos, si no bebemos suficiente agua el trabajo de los riñones se entorpece y entonces entra el hígado al rescate, la principal función del hígado es trabajar con las grasas de nuestro cuerpo, si no cumple sus funciones adecuadamente esta será otra razón para almacenar grasa en nuestro cuerpo, y no solo grasas sino también toxinas y elementos que dañan a nuestro organismo.   Al no tener suficiente agua el organismo empezará a retener líquidos tratando de acumular una reserva para cuando le haga falta, es así que puedes llegar a tener hinchazón en pies y piernas, la mejor manera de eliminar estos líquidos retenidos es tomando agua e hidratándonos correctamente, es un círculo donde a mayor consumo de líquido mejor sistema de eliminación.

Para poder estar en nuestro peso ideal cada órgano de nuestro cuerpo debe funcionar perfectamente y para que esto ocurra el agua juega un papel importantísimo, nuestro sistema digestivo presentará problemas de estreñimiento si no estamos bien hidratados y tomará líquidos de donde pueda y así tendremos problemas de divertículos, riñón, estreñimiento crónico, presión alta y cualquier cantidad de desordenes, puesto que el agua es la que regula procesos como la respiración, digestión, equilibrio celular y hasta la belleza de la piel.

Si estás en una dieta donde rebajarás gran cantidad de kilos lo más probable es que tu piel pueda quedar flácida, una manera eficaz de evitarlo es bebiendo agua, de esta manera la piel tendrá más elasticidad y se adaptará mejor a su nuevo estado y condición, si haces ejercicio tu rendimiento aumentará enormemente si estás hidratado correctamente, si no eres un deportista de alto rendimiento hidrátate únicamente con agua, no utilices bebidas deportivas pues su alto contenido de sodio no te harán ningún provecho. Por otra parte no te engañes bebiendo agua saborizada baja en azúcares, esto hará que tus riñones tengan mas trabajo al tener que eliminar sustancias químicas como colorantes y otros químicos, bebe únicamente agua y si se te antoja un café ó una bebida con azúcar pues tómala pero trata de tomar un vaso mas de agua por esta bebida.

Por otra parte el agua no te hará quemar grasas, no tiene esa propiedad, por si misma el agua no adelgaza, lo que si hace es que sientas menos apetito si tomas agua durante el día, te sentirás satisfecho aún cuando hayas comido algo ligero, de esta manera comerás menos y eso si adelgaza.

Algunas personas como yo nos cuesta trabajo tomar agua, ya sea por falta de costumbre ó por que no nos gusta su sabor, pues bien, aquí te doy algunos consejitos para que sea más fácil.

Procura tener a la mano agua, si la ves frente a ti la vas a tomar, lleva contigo en el coche, en la oficina o en casa.

Si el sabor no te gusta prueba ponerle unas rebanadas de limón, sin azúcar, o bien una rama de albahaca por ejemplo, se perfumará y cambiará su sabor por algo fresco.

Procura tomar el agua fría, no demasiado pero si fresca, es más fácil beberla así. Toma el agua poco a poco, no a grandes tragos, así la asimilarás mejor y no será necesario que vayas al baño tan seguido, lo que a veces también se convierte en un problema.

Lo ideal es que empieces a acostumbrarte a tomar agua, si lo logras por un par de semanas ya será parte de tus hábitos y verás que todo en tu organismo cambiará en forma positiva.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s