¿QUIERO UN NOVIO Ó COMO CHOCOLATE? ¿QUIERO UN GUEY O MEJOR ME COMO UN MILKY WAY?

IMG_4005

 

El consumo de chocolate ha estado siempre asociado con ideas románticas, con que el galán te los regale en fechas importantes, o que cuando estás enamorado todo es más dulce, pues te cuento que esto debería ser al revés, resulta que cuando no tienes novio, pareja ó relación puede sustituir tus necesidades de afecto comiendo chocolate.

Espera, deja me explico antes de que me digas que estoy loca, vamos por partes, el chocolate es el resultado de un proceso donde se mezclan semillas de cacao con azúcar y se obtiene un producto de sabor delicioso que puede ser utilizado en toda clase de postres, dulces y bombones. Nuestros ancestros lo consideraban “comida para los dioses” y seguramente esto se debe a que el comer chocolate produce una sensación de bienestar semejante a estar enamorado…¿?¿?

La explicación científica es que el chocolate posee 3 sustancias que son las llamadas neurotransmisoras de la felicidad, estas son: Noradrenalina que nos hace sentir cierto nivel de excitación, la Dopamina que tiene cierta influencia en el estado anímico y la Serotonina que nos brinda una sensación placentera, incluso una ligera somnolencia y tranquilidad, es decir un estado como muy agradable que a la vez produce una sensación de felicidad,¿ a poco no te sientes así cuando estás enamorado?

Pero a su vez el cerebro produce unas sustancias llamadas endorfinas como respuesta a ciertos estímulos, algo así como una droga natural que produce el cuerpo y que te hace sentir bien e incluso te genera una adicción a tener esta sensación, al comer chocolate tu cuerpo libera estas endorfinas, es por esto que el chocolate es el ingrediente dulce más vendido en el mundo. Pero aquí viene la sorpresa, el chocolate no solo te hace sentir como enamorado, también cuando una persona llega a tener un orgasmo libera estas mismas endorfinas, que son las culpables de sentir placer al tener relaciones sexuales y algunas otras actividades placenteras en tu vida, así que pues aunque no se sienta exactamente lo mismo, no es casualidad   que la sensación de comer chocolate y hacer el amor sean muy parecidas.

Al comer chocolate también se libera otra sustancia llamada serotonina que es capaz de ayudar a evitar la depresión y calmar el stress, al comer chocolate te sientes bien, reconfortado, es por esto que se dice que puede sustituir el tener relaciones sexuales, incluso ayuda a aliviar el mal de amores y la sensación de pérdida.

Se cree que a las mujeres que consumen mucho chocolate les aumenta la libido, en el caso de los hombres esto es al revés, pero se sienten muy reconfortados.

En resumen no creo que el chocolate pueda sustituir el disfrutar tener a la persona correcta a tu lado, pero mientras la encuentras es un buen aliado para hacerte sentir bien, y si tienes ambas cosas pues considérate muy afortunado comiendo chocolate al lado de tu amor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s