Las mangoneadas son paletas congeladas de fruta: llevan pulpa de fruta natural con azúcar, limon y chamoy (chile) liquido y en polvo. Una deliciosa mezcla de sabor entre dulce, ácido del limón y picante del chile.
CHAMOY- El chamoy es un condimento mexicano hecho a base de fruta deshidratada, chile, sal, azúcar y agua, de sabor entre dulce, picante y ácido. Generalmente es un condimento en polvo, pero también se usa de forma líquida.
El chamoy se prepara con frutas como chabacano o mango y puede consumirse solo o como salsa acompañando otros platillos. Se usa acompañando botanas como frituras, frutas o verduras y en la preparación de bebidas.
Tiempo de Preparación: 15 minutos más tiempo de congelación
Dificultad: fácil
Porciones: aprox. 8 piezas
Ingredientes:
1 kilo de mangos, la pulpa.
el jugo de 3 limones
tres cuartos de taza de azúcar o al gusto
1 taza de agua
chamoy en polvo,
chamoy liquido
Licua la pulpa de mango con el jugo de limón, el agua y el azúcar. Cuela la mezcla y vierte en vasitos de plástico, lleva al congelador y cuando empiecen a congelar o estén solidos coloca en el centro de cada vasito un palito de paleta. Congela hasta que estén bien firmes.
Retira del vasito de plástico cuando estén bien congeladas y vierte 2 cucharadas de chamoy en polvo en cada vasito, regresa la paleta de mango y vuelve a congelar.
Para servir desmoda y espolvorea con chamoy en polvo.