Tiempo de preparación: 1 Hora y media
Dificultad:media
Porciones: 10 personas
Ingredientes:
- Un cuarto de kilo de chicharrón prensado
- 13 chiles huajillos
- 1 cebolla picada finito
- 3 dientes de ajo
- Una pizca de cominos
- sal
- 1 taza de aceite
- 40 tortillas chiquitas y delgadas
Limpia y desvena los chiles, ponlos a remojar en agua hirviendo hasta que estén suaves, cuando esto suceda licua los chiles con 3 tazas de agua, los ajos y los cominos, hasta que tengas una salsa.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una olla y fríe las cebolla picada hasta que esté transparente, cuando esto suceda añade la salsa de huajillo colada y deja freír hasta que hierva, añade ahora el chicharrón prensado, sazona con sal ó con una cucharada de consomé de pollo en polvo y deja cocinar a fuego bajo hasta que esté bien sequito.
Mientras esto sucede calienta el resto del aceite en un sartén y fríe las tortillas por ambos lados rápidamente, debes evitar que se pongan duras. Deja escurrir sobre papel absorbente.
Cubre una canasta con plástico grueso, sobre el plástico cubre con papel estraza. Cuando el chicharrón ya esté seco y ligeramente suave rellena cada tortilla con el guiso y dobla como si fueran quesadillas. Acomoda los taquitos en la canasta, cuando termines cubre los tacos con papel y plástico hasta el momento de servir.