PROPIEDADES DIGESTIVAS DE LA MENTA

Crédito: Mariana Coria
La menta es una planta perenne que tiene su origen en Europa. Es pequeña, de color verde brillante, muy utilizada en la repostería y cuyas hojas son ideales para adornar platillos, sobre todo los postres.

Menta_deliciosa
Su sabor es fresco y agradable, ligeramente picante e inconfundible, tanto así que es uno de los tres sabores favoritos en el mundo, pero también la menta cuenta con maravillosas propiedades digestivas. Te platico:
Esta plata contiene algunos elementos como el carvacrol, timol y mentol que ayudan a expulsar el exceso de gases de los intestinos. Un elemento más son los terpenos que le confieren propiedades antiespasmódicas. Es decir que alivian los dolores de estómago y retortijones y estimulan al hígado aumentando la secreción de bilis que genera una más fácil digestión.
Es muy recomendable tomar un té para después de la comida, si abusaste de la cantidad, o bien del consumo de las grasas no dudes en preparar una infusión a base de menta.
Te explico cómo: hierve un litro de agua, en cuanto suelte el hervor añade un manojito de menta bien lavada, baja el fuego, tapa la olla y deja que hierva a fuego muy bajo por 5 minutos, pasado este tiempo retira del fuego y deja reposar otros 5 minutos, cuela y toma de inmediato.
El aceite esencial de la menta, y los flavonoides, ejercen efectos antiflatulentos, espasmódicos, colagogos y analgésicos.
Así que ahora sabes las razones del porqué las abuelitas te recomiendan tomar un té de menta cuando te duele el estómago. Hay muchísima sabiduría en la tradición.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s