Tiempo de preparación: 1 hora mas refrigeración
Dificultad: fácil
Porciones: 10
Ingredientes.
- 1 litro de leche
- 1 lata de leche evaporada
- 2 latas de leche condensada
- 1 lata de media crema
- Para la gelatina de vainilla:
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- colorante amarillo
- Para la gelatina de nutella:
- 4 cucharadas copeteadas de nutella
- 6 cucharadas de grenetina
- 1 taza de agua
Espolvorea la grenetina en el agua fría, deja que se hidrate hasta que se hinche, reserva.
Calienta en una olla gruesa la leche, la leche evaporada, la leche condensada y la media crema, cuando suelte el hervor retira del fuego y añade la grenetina hinchada, revuelve bien hasta que se disuelva por completo. Divide en tres partes la gelatina de tres leches.
A una de las partes de gelatina añade la esencia de vainilla y el colorante amarillo, revuelve bien y reserva. A otra parte añade la nutella y mezcla perfectamente, y la última parte déjala en su estado original.
Para montar la gelatina acomoda un molde inclinado en el refrigerador, vierte la gelatina de vainilla hasta llenar el molde en su parte más alta, refrigera hasta que cuaje, entonces voltea el molde y vuelve a acomodar inclinado pero en la direccion opuesta, vierte la gelatina de tres leches hasta llenar el molde, refrigera hasta que cuaje y entonces acomoda el molde en forma horizontal dentro del refrigerador y llena el espacio vacío con la gelatina de nutella, refrigera hasta que cuaje por completo la gelatina, al menos 4 horas, desmolda y sirve.
Donde puedo conseguir este molde??
Me gustaMe gusta