Tiempo de preparación: 30 min.
Dificultad: fácil
Porciones: 2 docenas
Ingredientes:
3 Papas cocidas
1 taza de cebolla picada
Sal
Tres cuartos de taza de aceite
2 cucharadas de manteca de cerdo
Pela las papas y pásalas por un rallador para que te quede un puré, calienta en un sartén la manteca con el aceite, fríe la cebolla hasta que esté transparente, entonces añade la papa, sazona con sal, fríe a fuego bajo hasta que la papa esté bien sancochada y muy caliente.
Mientras esto sucede calienta el resto del aceite en un sartén y fríe las tortillas por ambos lados rápidamente, debes evitar que se pongan duras. Deja escurrir sobre papel absorbente.
Cubre una canasta con plástico grueso, sobre el plástico cubre con papel estraza. Cuando la papa esté lista rellena cada tortilla con ella y dobla como si fueran quesadillas. Acomoda los taquitos en la canasta, cuando termines cubre los tacos con papel y plástico hasta el momento de servir.
Hola apenas acabo de encontrar su blog…Me encanto!!! Comida muy de casa..Rica y novedosa!! Saluditos afectuosos desde usa.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Nora, gracias por tus palabras. Espero que te guste la receta de hoy: unos ricos tamales de mole verde. saludos
Me gustaMe gusta