Tiempo de preparación: 2 horas
Dificultad: difícil
Porciones: 10
Ingredientes
2 kilos de romeritos limpios de tallos
Medio kilo de mole de muy buena calidad
3 tazas de camarones secos
6 nopales cortados en dados pequeños cocidos
2 papas grandes cocidas y cortadas en cubitos
2 tazas de pulpa de camarón (se vende en los mercados)
2 huevos
Media taza de pan molido
Media cucharadita de polvo para hornear
De media a una taza de leche
2 tazas de aceite
Los romeritos se limpian retirando los tallos más gruesos, hojitas marchitas y dejando únicamente los brotes más tiernos. Después se lavan con agua para quitar toda la tierra, como si fueran espinacas.
Una vez limpios los romeritos se ponen a cocer en una olla grande con aprox. 1 litro de agua hirviendo y sal. Se tapan y se dejan cocer por unos 15 min. ó hasta que estén tiernos. Se escurre el agua, se dejan enfriar y después se toman en puñitos que se presionan para exprimir todo el exceso de agua. Se reservan
En otra olla con aprox. 3 tazas de agua se ponen a hervir los camarones secos que previamente habrás enjuagado en agua para quitar el exceso de sal. Se dejan hervir por unos 20 min. y se cuelan, conservando el agua de camarón.
En una olla grande y gruesa se pone a calentar el mole, añade el caldo de camarón poco a poco, baja el fuego y deja que hierva, el mole deberá tener una consistencia no muy espesa pero tampoco muy floja. Pela los camarones secos y añádelos al mole. Mueve constantemente con una cuchara de madera para evitar que se pegue. Añade los romeritos, las papas y los nopales una vez que el mole haya hervido por lo menos 15 min., sigue cocinando a fuego muy bajo.
Mientras tanto prepara las tortitas mezclando en un tazón la pulpa de camarón, el pan molido, los huevos, el polvo de hornear y la leche, poco a poco. Mezcla bien con un batidor globo hasta que tengas una mezcla espesa pero perfectamente hidratada. Calienta el aceite en un sartén, vierte la mezcla al sartén a cucharadas, una por una y aplástala ligeramente en el sartén para formar tortitas, voltéalas y deja que se cocinen hasta que tengan un color dorado agradable. Escúrrelas sobre papel absorbente y añádelas al mole. Deja que todo junto se sazone por lo menos media hora. Recuerda que estos platillos entre más se recalienten tendrán un mejor sabor.
ummmm delicia!♥
Me gustaLe gusta a 1 persona