Hola, se que nos están viendo todos los martes y jueves a las 10:00 am en nuestro programa de televisión «Otro Stylo para Cocinar». Recuerden que estamos en Televisión Mexiquense Canal 34, Sky 146, Cable (Izzi) 134 y en totalPlay 146
CERDO CON TALLARINES (CHINA)
Porciones: 4 personas
Tiempo de preparación: 90 minutos
Dificultad: fácil
Ingredientes
200 gramos de tallarines al huevo
3 cucharadas de aceite de cacahuate
Media cebolla finamente picada
2 dientes de ajo finamente picados
2 cucharadas de raíz de jengibre rallado
2 cucharadas de salsa de soya
500 gramos de pernil de cerdo cortado en cubos
Media taza de caldo de pollo
1 cucharada de fécula de maíz
Sal
Preparación
En una olla con suficiente agua hirviendo pon a cocer por 10 minutos los tallarines con media cucharadita de sal. Retira del agua, enjuga y reserva.
En un wok o un sartén calienta el aceite de cacahuate, añade la cebolla, el ajo y jengibre, fríe por 5 minutos moviendo constantemente, después añade los cubos de carne de cerdo. Cocina por 15 minutos o hasta que la carne este dorada. Disuelve la fécula de maíz en caldo de pollo, vierte sobre la carne y deja hervir hasta que espese y este bien cocido el cerdo. Retira del fuego.
Para servir coloca una cama de tallarines y sobre ellos la carne.
BROCOLI CON CACAHUATES
Preparación: 45 minutos
Porciones: 4
Dificultad: fácil
Ingredientes:
500 mg de brócoli, sin tallo
4 dientes de ajo picados
2 cucharaditas de aceite de cacahuate
1 cucharadita de aceite de ajonjolí
MEDIA TAZA DE CACAHUATES TROCEADOS
½ cucharadita de pimienta
Calienta el aceite de cacahuate y el aceite de ajonjolí en un wok o sertén grande, fríe los ajos picados Y LOS CACAHUATES sin dejar que se queme, agrega los brócolis y saltea por 20 minutos, sazona con sal, retira del fuego y sirve.
ARROZ FRITO CON VERDURAS
Tiempo de preparación: 40 min.
Dificultad: fácil
Porciones: 4
Ingredientes:
2 tazas de arroz cocido para sushi frío
1 pechuga de pollo cortada en cuadritos muy pequeñitos
250 grs. de camarones de pacotilla
1 trocito de jengibre pelado y picado
1 diente de ajo pelado y picado
1 zanahoria, pelada y cortada en cuadritos muy pequeños
1 calabacita, cortada en cuadritos muy pequeños
5 tallos de cebollitas de cambray rebanadas
2 huevos
2 cucharaditas de aceite de ajonjolí
1 cucharada de aceite de canola
Sal
Calienta en un sartén el aceite mezclado, fríe el jengibre y el ajo, añade las zanahorias y las calabacitas, cocina un minuto, ahora añade los camarones y el pollo, fríe todo esto hasta que el pollo esté bien cocido, entonces añade los tallos de cebolla y mueve para evitar que se quemen.
En otro sartén con teflón cocina los huevos batidos a manera de tortilla, pero de manera que te quede muy delgadita, retira del sartén cuando esté cocida y corta en tiras delgaditas.
Ahora coloca en el sartén con el huevo la mezcla de cebolla, pollo y verduras, el arroz y mueve con una pala para que el huevo quede en trocitos muy pequeños. Sirve acompañado de salsa de soya.