GELATINA DE TRIANGULOS DE COLORES – CANELA, FRESA Y PISTACHE

GELATINA DE TRIANGULO

Porciones: 8

Tiempo de preparación: una hora + refrigeración

Dificultad: Media

INGREDIENTES:

Para la gelatina de leche:

  • 5 cucharadas de grenetina
  • media taza de agua, para hidratar grenetina
  • y medio litro de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de media crema
  • 1 raja de canela
  • taza de azúcar

Para la gelatina de triángulos:

  • Colorante vegetal rosa
  • Esencia de sabor fresa
  • Colorante vegetal verde pistache
  • Esencia de sabor pistache

Un molde para gelatina cuadrado de 22 cm x 22 cm

Regla de 30 centímetros

PREPARACIÓN:

Hidrata la grenetina, coloca en un recipiente la media taza de agua, ahora espolvorea la grenetina y deja que se esponje. Mueve con una cuchara o tenedor para mezclar. Reserva

Para la gelatina de leche: Calienta en una olla grande el litro y medio de leche, la leche condensada, la leche evaporada, y el azúcar. Incorpora la canela y calienta hasta que comience a hervir. Retira del fuego, deja enfriar por algunos minutos, ahora incorpora la media crema, mueve muy bien hasta integrar, retira la canela. Calienta la grenetina hidratada previamente, en le microondas por 20 segundos o a baño maría, revuelve con un tenedor hasta disolver los grumos, vierte en la mezcla de tres leches. Mueve vigorosamente hasta disolver todos los grumos de grenetina que hayan quedado. Vacía la mezcla en el molde de gelatina. Refrigera hasta que tenga consistencia semicuajada. Retira del refrigerador, con la ayuda de la regla marca con un cuchillo la mitad del molde a lo largo y después a lo ancho, forma dos triángulos del centro de la gelatina hacia afuera, ahora retira con la ayuda de una cuchara la gelatina de uno de los lados, quita también la de la otra esquina. No refrigeres todavía.

Calienta en moldes separados esta gelatina que retiraste, para que se vuelva a disolver. Ahora disuelve el colorante vegetal rosa junto con la esencia de fresa en una de las mezclas, has lo mismo con la siguiente mezcla, disuelve el colorante verde pistache y la esencia de pistache. Para ensamblar esta gelatina deja entibiar un poco las gelatinas. Ahora vacía media taza de gelatina de fresa en cada uno de los espacios que hay que rellenar. Refrigera por unos minutos hasta que tenga consistencia semicuajada. Retira de refrigeración y añade una capa delgada de gelatina de tres leches, en cada uno de los lados que estas rellenando. Refrigera por unos minutos hasta que tenga consistencia semicuajada. Retira de refrigeración y añade una capa de gelatina de pistache en cada uno de los lados que estas rellenando. Repite el mismo procedimiento hasta acabar de rellenar el molde. Refrigera hasta cuajar por completo. Para desmoldar calienta agua y vacíala en un recipiente más grande que el molde de tu gelatina, ahora mete el molde con la gelatina por unos 20 segundos, separa con los dedos la gelatina de las orillas del molde, voltea la gelatina sobre el plato que hayas elegido para presentar. Sirve inmediatamente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s